Bitcoin

El dinero de Bitcoin se enfrenta a una presión de venta masiva tras el éxodo de las ballenas

En su mayor parte, el BCH ha seguido los pasos de Bitcoin y otras monedas

importantes y actualmente está cotizando a 295 dólares. El activo digital sigue ocupando el quinto lugar por capitalización de mercado, con 5.400 millones de dólares, pero ha ido perdiendo mucho dominio en el mercado mientras que Bitcoin Profit se acerca al mismo porcentaje.

A diferencia de Bitcoin o Ethereum, el BCH está todavía muy lejos de su máximo de 500 dólares en 2020 y necesitará una tonelada de impulso alcista para romperlo a finales de año. Además, aunque el volumen de comercio del BCH ha ido aumentando en las últimas dos semanas, es extremadamente débil en comparación con el principio del año.

Aún peor para el BCH es el hecho de que varias grandes ballenas con al menos 10.000 y hasta 100.000 BCH se han ido. Según datos de Santiment, el BCH registró un descenso significativo en el número de ballenas, alrededor de 10 grandes ballenas se fueron, lo que representa una disminución del 5,6%.

Esto suele ser un signo negativo, ya que significa que los grandes poseedores vendieron el BCH. Otras grandes monedas han visto justo lo contrario, más ballenas entrando a pesar de que el valor de esas monedas ha ido subiendo sin parar, más que el BCH.

Análisis del efectivo de Bitcoin en el corto plazo

Aunque la venta de grandes cantidades de BCH por parte de los inversores no es necesariamente un signo positivo para el BCH, tampoco es el resultado. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en 337,9 dólares, el máximo del 2 de agosto, entonces, los toros sólo se enfrentaban a otro punto de resistencia en 353 dólares hasta 400 dólares. El RSI diario se ha enfriado, pero está a punto de ser sobrecomprado de nuevo.

Los compradores del BCH han estado usando el 12-EMA diario como nivel de apoyo durante la última semana. El diario 100-EMA y el 200-EMA también se están acercando a un cruce de toros que ocurrirá en las próximas 2 semanas si los toros pueden mantener el ritmo actual. ¿Crees que las ballenas del BCH que venden un gran número de monedas afectarán el futuro del BCH?