Synthetix anuncia un aumento de $ 12 millones liderado por Paradigm, Coinbase Ventures e IOSG

Synthetix DAO ha agregado algunas voces nuevas, quizás sorprendentes, a su gobierno.

Hoy, el protocolo de activos sintéticos anunció una recaudación de fondos de $ 12 millones de dólares liderada por las firmas de capital de riesgo Paradigm, Coinbase Ventures e IOSG

Los fondos compraron tokens SNX directamente de la tesorería de DAO y „contribuirán siempre que sea posible proporcionando liquidez en forma de garantía SNX, y también participarán en su sistema de gobierno comunitario en rápida evolución“, se lee en el anuncio.

„Estamos entusiasmados con el apoyo a SynthetixDAO en la construcción de la plataforma líder de activos sintéticos“, dijo Arjun Balaji, socio de inversión de Paradigm. „Synthetix tiene una de las mejores comunidades en cripto y estamos contentos de ser parte de ella“.

La inversión se destaca por ser una de las primeras instancias de fondos que invierten directamente con y a través de un proyecto gobernado por una DAO. La forma en que los VC interactúan con los protocolos regidos por DAO ha sido un tema candente en los últimos tiempos, y algunos argumentan que los VC no deberían recibir un trato preferencial, mientras que otros dicen que los VC son bienvenidos, como cualquier entidad, a participar en un ecosistema abierto.

Un hilo de Tweet reciente de Hayden Adams, el fundador de Uniswap, defendió trabajar con VC, siempre que sean los correctos.

Jordan Momtazi, un colaborador principal de Synthetix DAO (y ex director de operaciones de Synthetix antes de la descentralización de la gobernanza), está de acuerdo en que se trata de los fondos con los que trabaja un protocolo.

“Muchos VC no agregan mucho valor. El delta entre los VC de calidad y el resto es bastante grande ”, dijo en un comunicado a Cointelegraph

Cada uno de los tres capitalistas de riesgo que se unieron al aumento de $ 12 millones está aportando un valor adicional a la mesa que un inversionista individual podría no poder reunir, dijo Momtazi.

“Paradigm ha estado ayudando al protocolo a reclutar talento a través de su red y recursos humanos internos. También han estado ayudando activamente a pensar en nuestra planificación v3. Proporcionar información sobre los enfoques en torno a nuestra re-arquitectura ”, dijo Momtazi. „Coinbase ventures ha ayudado con la conectividad en muchas funciones, tanto internas como externas“.

Mientras tanto, IOSG está ayudando a encabezar el impulso de Synthetix en China al ayudar con la contratación de un líder regional de China, así como con „presentaciones itinerantes en persona y creando contenido educativo en chino“.

El aumento se produce durante un período especialmente productivo para Synthetix. El equipo anunció recientemente el lanzamiento de acciones sintéticas de Tesla, y SNX fue uno de los tokens que, según muestran las presentaciones, podría ser el próximo en figurar como un fideicomiso de inversión en escala de grises.

Es un impulso que Momtazi espera que los últimos miembros de la comunidad puedan ayudar a llevar adelante.